• Páginas

  • Categorías

  • enero 2016
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Mis heroicas y glamurosas hazañas en el fútbol amateur


Posiblemente sea esta la primera vez que se habla de deportes en este blog, seguro que a más de uno le sorprende.

Puede parecer una tontería, pero creo que hay que explicar que a mi del futbol, lo que me gusta es jugarlo. Eso hice desde pequeño hasta ligas universitarias y mirad si soy puto amo que sin siquiera haber aspirado a profesional, conseguí hazañas de auténtico heroísmo y repercusión mediática mundial… Cómo? que no cuela? Pues ahí os van unos cuantos ejemplos:

 

Jugué en el mejor estadio del mundo

Debía tener como 8 o 9 años, por lo que no puedo recordar donde se encontraba tan magna construcción que probablemente haya inspirado al director de Mad Max Fury Road: Un campo de fútbol en medio de una cantera abandonada… Qué digo en medio? Encajonado entre 3 paredes verticales de roca. Joder, la puta Petra de los campos de fútbol

Así dicho, en lugar cutre suena espectacular y nada más lejos. Cuando llegamos, aún estaban pintando las lineas y se les fue la mano un poco con el ancho del campo. A causa de ello, en medio de la linea de banda les coincidió una piedra enorme. Qué hizo el operario? Pues pintar la linea siguiendo el contorno de la roca en esa parte y seguir recto después, con dos cojones “Y si da en el pedrolo, saque de banda” decía el artista.

Pero el despliegue de medios  no acaba ahí, pues había algo que a todos nos sorprendió: Las porterias tenían 4 palos: Los dos postes, el larguero y un cuarto palo misterioso en el medio. Por qué? Pues porque la madera de las porterías estaba tan podrida que si le quitabas el palo del medio, el larguero se curvaba hacia abajo! Tras ver que, en una de las porterías, lo de que el travesaño se partiese era una posibilidad muy a tener en cuenta, el árbitro decidió que se jugase el partido con aquel cuarto palo en medio.

“Y si da en el palo del medio, gol” Imagino que resolvería el crack de mantenimiento del campo

Strange-football-stadium-620x300

Aunque podría haber sido peor

Mis victorias fueron siempre claras y merecidas

Me ocurrió jugando en un equipo de fútbol sala en juveniles (de los 17 a los 19 años) que nos enfrentábamos contra los juveniles del Santiago Futsal, que por aquel entonces se llamaba “Autos Lobelle”. Claro, la paliza estaba cantada y, efectivamente, nos pasaron por encima con un sonrojante 11-1… o fue al revés?

La misma duda debió tener el árbitro, porque se confundió de columna en el acta del partido al anotar los goles de modo que, a efectos oficiales, le ganamos 1-11 al primero de la liga. Recuerdo el suplemento local de El Correo Gallego, que siempre hacía un resumen de 2 líneas de la jornada y decía algo como “Sorprendente victoria del Épsilon sobre el Lobelle”. Lamento no haber guardado esa hoja. Me pregunto qué cara se les quedó al resto de equipos cuando vieron los resultados.

Lo curioso es que ese fallo jamás se corrigió. Supongo que el Lobelle, que iba de primero de calle, pasó de líos con la federación. O tal vez ni se enteraron. Total, al decidirse las ligas de futsal en los play-off, tampoco iban a perder la liga por eso.

PD: Al final sí que perdieron la liga, pero no tuvimos nada que ver, lo juro!

giphy

Fui testigo grandes muestras de Fair Play y tolerancia sobre el terreno de juego

Un vecino marroquí se trajo a su sobrino de su país natal y nos lo fichamos para el equipo de fútbol sala del barrio. El pobre chaval, de 17 años o así, no hablaba nada de Español, ni Gallego tampoco, aunque eso sí hubiese molado. Pero daba igual, al campo y a jugar que las reglas son iguales en todos sitios.

Total, que en un “lance del partido” (#Ranciofacts) tuvo un encontronazo con uno del equipo rival. Una vez levantado del suelo, el joven marroquí dijo algo en (imagino que) Árabe e inmediatamente, el otro jugador se giró y le soltó un patadón digno de una escena de “Los Mercenarios 4”

Claro ante esto, se formó una tangana en el campo y el árbitro no dudó en expulsarlo. Pero lo mejor fue que el agresor se justificaba ante nosotros diciendo, atención: “Es que me llamó hijo de puta en Moro”. Viva la corrección política y los cursos CCC de idiomas. No obstante, en su defensa he de decir que tuvo la educación de disculparse con el pobre chaval al final del encuentro.

Zidane-was-given-a-red-card-for-a-headbutt-to-the-chest-of-Marco-Materazzi-during-the-2006-World-Cup-final-lost-to-Italy-football

Zidane: “Coño que buena excusa, me la anoto para la siguiente”

Me enfrenté a uno de los equipos más legendarios de la historia

Con 12 o 13 años jugaba yo en el equipo de mi barrio de fútbol 11, pero a modo de pretemporada, nos inscribimos en un torneo veraniego de fútbol sala. Lo mismo hicieron varios equipos de la liga local en la que jugábamos, pero claro la inscripción era libre. De ese modo, la primera eliminatoria la jugamos contra un equipo hecho ad hoc para el torneo: Un grupo de amigos que haciendo gala de optimismo y buen gusto habían decidido inscribirse con el nombre de “The Champions”.

Yo respeto a los equipos que no tienen pasta para equipación, al final, les das un peto de entrenar para que vayan del mismo color y a la cancha, que venimos a pasarlo bien. Pero ya respeto un poco menos que te pongas a jugar con la misma ropa con la que vas por la calle, especialmente si son vaqueros y botas “Chiruca”, como era el caso de aquel equipo. Hay una línea entre ser humilde y ser un gañán.

Pero uno nunca debe fiarse por las apariencias. Pese a todo, podrían ser buenos jugadores. Mantuve ese pensamiento hasta que el árbitro nos dijo que nos dispusiésemos para empezar, ya que en ese momento, uno de ellos gritó: “El último en tocar el larguero queda de portero!” Y salieron todos corriendo en una escena que yo, hasta el momento, sólo había visto en los partidos del patio del colegio. Acabó en 0-7 y porque nuestro entrenador vio el percal y nos pidió que no nos pasásemos.

Pero la heterodoxia que el “The Champions” fútbol club mostraba en algunas cosas, contrastaba con la profesionalidad con la que encararon el partido de vuelta: Nos hicieron scouting! Es decir, vinieron a vernos entrenar el día antes para “aprenderse nuestras tácticas”. Los engañamos: No teníamos ninguna táctica. Pero de algo les debió de servir porque el partido de vuelta solo fuimos capaces de ganarles 6-1

sanpedro2fd7

Éramos unos paquetes, pero sentíamos los colores. Ojo ahí

 

Representé a Galicia con seriedad y honor en un torneo estatal

Existieron en su día unas jornadas “Interinformáticas” que enfrentaban a selecciones deportivas de varias facultades de informática de España. Yo fui seleccionado para el equipo de fútbol sala de la FIC por mis reflejos, mi buen estado de forma y, sobre todo, por haber sido el único portero que se presentó en el pabellón el día de las pruebas. Y a Valencia nos fuimos.

Una vez eliminada la facultad de Ourense (por nosotros, de hecho) quedamos como únicos representantes de Galicia. Y lo cierto es que fuimos ganando más o menos holgadamente hasta plantarnos en la final. Seguros de nuestra victoria, salimos a tomarnos unas cañas, luego unos cubatas, luego a echar un baile y luego al pabellón porque ya era de día y había que jugar la final. No es necesario decir que la paliza que nos metió la facultad de Granada fue escandalosa.

Como perfecta imagen para resumir el partido, me quedo con ese compañero durmiendo la tajada en el suelo al lado del banquillo usando como manta la bandera de Galicia que habíamos llevado para animar.

hqdefault

Banquillo del equipo de la FIC durante la final

 

2 comentarios

  1. Madre mia, hay que hacer una serie anime sobre esto, en especial de las Interinformáticas, promete mucho.

  2. Dios, no sabía nada de la liga de la uni, que épico debió de ser el partido final todos borrachuzos😄

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: