• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2016
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Mis animes de febrero


¡Bienvenidos a un nuevo post de OstiaUnLobby!

Como hice el mes anterior, quería compartir con vosotros toda la enfermedad cultura que he visto este último mes de febrero. Esta vez creo que está bastante más variado que de costumbre y, quizás, se note un poco el ansia que me están haciendo volver a sentir los MMO. Pero no hagamos spoilers todavía:

Oniichan no koto nanka zenzen saki janain

Lo primero que podría pensar un fan de OstiaUnLobby es: “SERIE REPE” y es verdad, ya hemos hablado de Onii-chan no koto hace tiempo en el blog, pero no os engañaré si os digo que empecé a hablar de anime en el blog precisamente para esto: Tener una lista de series que he visto y que me gustaron ¡para poder volverlas a ver! Pasó mucho tiempo desde que la vi por primera vez y he de decir que me lo pasé genial con la serie. No me acordaba de prácticamente nada y me volví a encontrar una serie simple y divertida en la que una hermana lucha por atraer a su hermano en una relación totalmente inmoral (a pesar de que no son hermanos de sangre).

Onii-chan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne

Owari no seraph

Un día cualquiera, aparece un virus que extermina a prácticamente toda la humanidad. Por alguna razón, los únicos supervivientes son menores de trece años y ellos son capturados por vampiros y obligados a vivir para donar su sangre. Yu vive su vida deseando poder asesinar a sus captores. Milagrosamente logra escapar y empieza a entrenarse para poder cumplir con su venganza.

Owari-no-Seraph-06

Es una serie que intenta ir de oscura con toques gore que mezcla varios tópicos del anime como espadas poseídas o monstruos que inundan el mundo con sangre al ser cortados. No es raro que las escenas del mundo interior y las conversaciones con la “espada” recuerden a Bleach.   Sin entrar en mucho detalle, admito que según va avanzando la historia se va poniendo interesante. De momento hay dos temporadas y, parece ser, que en mayo se emitirá la tercera.

Sword Art Online

¿Os imagináis entrar en un mundo de realidad virtual perfecto con las reglas de un MMO sandbox? Pero… ¿Qué pasaría si el director del juego se volviera loco y no dejase que la gente se pudiera desconectar, que si te quedas sin putos de vida mueres también en la vida real y la única manera de salir del juego es llegar al nivel 100 de la mazmorra y derrotar al boss final?

Sword-art-online-full-1288658

Kirito es un ávido jugador de MMOs y, habiendo participado en la beta de Sword Art Online, entra el día del estreno, para disfrutar de ese mundo virtual desde el primer minuto. Aunque el juego se vuelve mucho más terrorífico de lo que podría esperarse, él decide intentar disfrutar de la experiencia y aprovechar sus conocimientos para derrotar al juego. Sin embargo, muchos eventos le harán explorar todas las ramas del mundo en el que ahora le toca vivir y, de paso, mostrarnos como es SAO. Las reglas, los gremios, aventurillas, la artesanía… Y sobre todo, como interactúa la gente dentro de ese espacio, la gran clave de estos universos online es , y será siempre, la interacción con otros jugadores.

No me voy a andar por ramas: Es uno de los mejores animes que he visto en mi vida aunque, obviamente, ayude mucho la temática de la serie: MMORPG. Los amigos de OstiaUnLobby ya conocen mi grado de adicción a estos terribles mundos.  Además, ha hecho hervir aún más mi sangre hacia el próximo mundo virtual al que iré: Black Desert Online, un sandbox en parte similar a SAO.

Tengo que admitir que durante años, todo el mundo me ha dicho que es una serie que se estropea por la inclusión del género harem sin embargo, para nada es así. He visto las dos temporadas que hay (unos 50 episodios) y todos y cada uno de los episodios en los que se trata el tema personal no es un fanservice o un griterío de “senpai” sin sentido, es una justificación de lo que la gente que está jugando a un juego puede sentir. Si alguna vez has entrado a un mundo virtual con la idea de que puede ser algo más que un juego, te habrán podido pasar cosas que van más allá de tocar el 1 el 2 y el 3 para derrotar monstruos: Has hecho amigos, has discutido con gente y, quizás, has encontrado a alguien especial. Todo esto se refleja en la serie, amén de ciertas utopías con las que soñamos muchos de los que llevamos años jugando a MMOs. Una serie realmente imprescindible.

Saenai Heroine no Sodatekata

Imaginaros la siguiente escena: Vais en vuestra bicicleta, bajando una calle y, por encima de vosotros, veis volar una gorra blanca inmaculada. Cae al suelo y os detenéis para cogerla. Sentís el viento y alzáis la vista a lo alto de la colina y allí está una chica, con su falda al viento. Os miráis. Esto podría ser el comienzo de uno de los muchos juegos eroge que hemos jugado aquí o, lo que sería normal, una típica historia de amor de instituto… sin embargo para Tomoya, nuestro protagonista, esta escena le inspira para hacer lo propio: Su propio juego. Por ello se reúne de las otakus que conoce y que son expertas en sus respectivos campos. Claro que, como es natural, solo él tiene esa noble intención de hacer el juego ya que sus compañeras tienen motivos más eroge para unirse a su proyecto.

Saekano

Es lo típica historia de siempre que reina en todo harem que se precie, con clichés por todas partes. Pero tiene un algo muy personal, ese toque de análisis de eroges y que la propia serie muchas veces se autodefine como eroge en sus propios términos. Tiene unas escenas estupendas y un par de momentos realmente emocionantes. Además, como todos los personajes tienen aspiraciones para crear manga, literatura, música… Es bonito ver como aflora un poco esa parte de creadores de contenidos que todos llevamos dentro. ¿Quién no ha soñado con escribir, o grabar una película o hacer algún videojuego? OstiaUnLobby siempre ha sido, para mí, un reflejo de eso y este anime tiene un algo que te llega.. No es que sea un imprescindible, pero sin duda, sus trece episodios se hacen muy muy amenos. Espero que esta serie no se sume a la infinita lista de animes que no reciben una segunda temporada, realmente me gustaría ver más.

Monster Musume no Iru Nichijou

Hay días en los que yo mismo me pregunto por qué me estoy castigando de esta manera viendo series anime al azar.

Hasta hace poco, nadie conocía la existencia de otras especies pero un tratado de cooperación e integración hace que las diferentes especies puedan convivir en paz. Claro que hay leyes muy estrictas de cómo deben comportarse tantos los humanos con los “monstruos” y viceversa. Kurusu es elegido, por error, para acoger en su casa a Miia, una lamia. Ambos viven felices aunque la ley les prohíbe hacer “determinadas” cosas, sin embargo Miia no es la única chica monstruo que aparece en la vida de Kurusu. ¿Logrará sobrevivir al amor que le quieren dar?

Finalmente-Monster-Musume-no-Iru-Nichijou-estreno-su-anime-1

Es una serie simpática que sacia ese oscuro deseo que llevan los jugadores de Girl Monster Quest. La serie no trata realmente de nada y es una consecutiva excusa para ver escenas subidas de tono con chicas monstruo.  Yo tendría mucho cuidado con el volumen al ver esta serie…

Log Horizon

Imagínate que, aprovechando la salida de una expansión de tu MMO favorito, algo extraño ocurre y lo que antes era un juego ahora es la realidad. No hablo de que tu cuerpo quede en suspensión dentro de un juego, si no que tu realidad sea la del juego. Todo el mundo se convierte en el escenario de tu MMO con sus reglas intactas: Resurrección, magia, monstruos… Shiroe es uno de los mejores jugadores de Elder Tale, un MMO, que con la salida de una expansión, ve como el mundo se convierte en el videojuego. A ese hecho lo llaman el Apocalipsis. A partir de ese momento, Shiroe se une a Naotsugu y a Akatsuki, amigos que compartieron aventuras cuando Elder Tale era solo un juego, y juntos intentarán entender los secretos de ese nuevo mundo.

Character_Slider

Tras decir a los cuatro vientos que Sword Art Online me encantó, me recomendaron que viera Log Horizon. Es una serie bastante similar en muchos aspectos aunque, me gusta que ambas tienen giros muy diferenciados. Log Horizont es mucho más explicativa y didáctica respeto a los MMO que SAO mientras que esta última sí que ahonda en el aspecto psicológico de las acciones que ocurren en el juego, además que también intenta entrar en temas de política. Es una especie de guía para gente que no ha jugado nunca y entienda ciertas nociones de cómo se juega a estos juegos. Desde cómo funciona el mundo hasta se explica la Trinidad de clases.

No me parece que, a excepción de que ambas ocurren en un videojuego, sea muy comparable a Sword Art Online. Son muy diferentes y el interés de una y de otra, sobretodo a medida que transcurren las respectivas historias, se centra en temas totalmente distintos. Dicho esto, ambas son series que cualquier jugador de MMOs debería ver, no por lo didáctico, si no por lo sensacional y útopico.

 

 

Y hasta aquí todo el anime que he visto en febrero. Espero que estas recomendaciones os sirvan para llenar el tedio de alguna tarde.

¡Un saludo!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: