• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2017
    L M X J V S D
    « Ago    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

La actualidad del Referendum 1O – Insulto a minuto


¡Muy buenas amigos de OstiaUnLobby!

Hoy 1 de octubre de 2017, se está intentando celebrar en el territorio catalán un referendum para consultar a la ciudadanía si quieren o no independizarse de España. Bueno, no creo que a nadie de este país le haya pasado inadvertido este hecho ya que todos llevamos un par de semanas leyendo un sinfín de titulares de prensa y demás sobre el tema… ¿Todos? No. Yo no me he informando en absoluto. Lo digo con total sinceridad: he sudado del tema a tope. Lo que sí he hecho es leer los comentarios de las fuentes que sigo: El Mundo, El País, El Confidencial, La Sexta… Os voy a contar lo que he visto en este safari por las redes sociales.

Antes de empezar, me gustaría que el lector hiciera el esfuerzo de olvidarse de todos sus prejuicios y se sitúe en el hecho de que los fans de Star Trek hemos visto la federedación y como la tierra es un amalgama de culturas pero que se reunen felices bajo un mismo estandarte. Admito que yo creo que soy de los que comparten esa utopía. Quizás, los más inteligentes de los lectores puedan inferir en que en mi ideología, el tema de “restar en vez de sumar” no vaya muy acorde con lo que pienso y en parte tendrían razón… pero dejo eso para el final del artículo, si no , fijo que no os lo leeís entero, que sois unos putos vagos. Sobretodo tú.

Total que uno amanece un día, hace varias semanas, con la intención de montar un referendum, algo que no pilla desprevenido a nadie ya que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se anuncia la intención de montar tal evento. Yo no sé mucho de leyes pero entiendo que decir a la gente que vote para que, aunque no sea determinante, se conozca la opinión general sobre un tema, es algo bueno. Ejercer el derecho democrático de votar es lo que mantiene el poder en el pueblo, en teoria.

¡PRIMER ERROR! Al parecer votar no es sinónimo de democracia. Esa fue de las primeras ideas que empecé a descubrir al leer opiniones de gente anónima por Internet. Al parecer, según bastantes personas que no conozco y que han escrito comentarios en los medios anteriormente citados, en las dictaduras se suele ir a votar muchísimo. Por supuesto, uno de los grandes nombrados en este asunto fue Venezuela. La nota oficial del Gobierno indicando que el Referendum no era legal no tardó en aparecer. Yo, si os digo la verdad, no tengo ni puta idea de si es legal o no, pero el hecho de que para pedir un referendum sobre algo requiera, en teoría, reformar la Constitución, denota que nuestra Constitución no está muy bien constituida.

La Constitución fue uno de los temas candentes de ahí en adelante y todas estas personas anónimas de Internet sabían mucho del tema, hablando de los cruciales derechos que se acogen en nuestra Carta Magna y que ¡DIOS NO LO QUIERA! si algún día se cambiase algo, España se iría a la mierda, como si en el Super Mario te quitan el botón de saltar. Claro que, también aparecieron unos señores diciendo que la Constitución se cambió hace poco para “favorecer que Europa nos hiciera un crédito” cambiando unas “tonterías sobre el orden en el que se pagan las cosas”. Admito que de las cosas que más me han gustado de esta parte del debate es que en la Constitución se nos garantiza el derecho a una vivienda digna “pero eso no quiere decir que el Gobierno te vaya a dar una casa, puto perroflauta”. Fue una de las frases estrella que he ido leyendo.

A estas alturas la cosas se empezaron a encender y el Gobierno llevó un porrón de policia a Cataluña para controlar el asunto. Que al principio los tenían en hoteles y que unos malvados vecinos, haciendo caceroladas e increpando a los policias, pues les obligaron a fletar varios cruceros en los que los policias pudieran descansar. Aquí hemos tenido la oportunidad de oro, los que somos fans del humor y hacer reir a los demás, de deleitarnos del caballo de Troya más increíble que se pudiera haber visto jamás: Un crucero pintado con los personajes de los Looney Toons que albergaba un sinfín de policias dispuestos a salir a las calles a repartir estopa a la mínima. No jodas, eso fue la hostia. Quizás por este único detalle, que pasará a la historia sin duda alguna, haya merecido la pena todo este follón.

“¡A por ellos!” Sí me olvidaba de este episodio. Un grupo de españoles de bien, que en ningún caso portaban símbolos que representasen episodios oscuros de nuestro país, aplaudieron y vitorearon a los agentes que se dirigian a Barcelona. Me gustaría que reflexionemos durante unos segundos qué significa vitorear a unos tios que les pagan por repartir palos si las cosas se salen de madre bajo el lema “A por ellos”. También me olvidaba de comentar que, de golpe, como si hubiera habido un atentado terrorista, Facebook se llenó de perfiles con la bandera de España.

LLegó también la parte en la que la gente, viendo que la cosa se iba a poner violenta, empezarón a echar culpas a todo dios. Los culpables de todo eran Pablo Iglesias, Ada Colau y Manuela Carmena. También, ya que hablamos de Podemos, a raiz de lo de los barcos y el enroque de la gente, me di cuenta que desde que se formó Podemos, la palabra “Berlanga” se dice un 965% más que antes. Sí, por supuesto que también se habló de Rajoy y del PP (con cierta base de razón ya que son los que dirigen el país desde el gobierno, o eso parece) y de las CUP (los que creo que también tienen algo que decir en Cataluña). Pero estos dos últimos solo son culpables de no sentarse y de hablar las cosas, víctimas de esa “jugada maestra de Echenique para destruir la unidad de España” (Os reiréis pero os juro que he leido esta frase).

Bueno hasta aquí ya la cosa era espeluznante pero llegó el momento en el que la policia tuvo que intervenir explosivos, armas y drogas papeletas y urnas. Es lo más absurdo que he visto en mi puta vida: La policia requisando papeletas y urnas. Esta frase me la esperaba en 1984 y no en la prensa española. El día del Referendum se acercaba y se intentaba instalar un mínimo sistema para ejercer la votación. Hemos visto muchas cosas al respecto, al Rufian (me encanta su apellido, de verdad es genial) con una impresora diciendo que la metan en la carcel, gente hablando de la legalidad/ilegalidad de las cosas (premio especial a la gente que ponía un artículo de ¿El codigo civil? respecto a la rebeldia), y un sinfín de movidas bastante desagrdables sobre que la policia repartiera palos sin sentido. Admito que también hubo mucha confusión porque, al parecer, había varias versiones de la papeleta y en algunas ponían cosas raras que incitaban al odio, según fuentes consultadas. Yo, que ni he leido la papeleta aunque me imagino que como la gran mayoría de las personas que han opinado al tema, no sé con exactitud que implicaciones tendría votar SI o votar NO, pero eso no es lo grave en este momento, lo grave es votar, sin más.

Es magistral porque empezó la fiebre de la opinión de “si ellos votan, yo también quiero” o “es ilegal que se haga un referendum solo en Cataluña, debería votar toda España” un argumento que no entiendo muy bien, como si yo quiero pintar mi puerta de verde y viene todo Vigo a decirme que verde le parece un mal color. No faltó tampoco esa gran frase de “boicot a los productos catalanes”, algo que, si os digo la verdad, llevo escuchando y tengo asociado (no sé porqué) a bajar juegos de Xbox en Emule hace como doce años. Por supuesto, llamar a los que quieren ir a votar, independientemente de lo que fueran a votar, traidores, egoistas, enemigos de España y demás ya no era nada nuevo.

¡Casi me olvido! ¡Que los Catalanes en su afan ilegal por defenestrar y separarse de España, han usado niños! Pues sí, para que no cerrasen los colegios han hecho como acampada dentro, una artimaña que, a todas luces, ha envilecido aún más la opinión de España sobre Cataluña… Habrase visto, usar niños con interés políticos, esto me recuerda a aquella noticia que criticaba que en los coles de Cataluña pusieran la peli de BraveHearth, porque así entrenaban el espiritu anti-español. Pues eso, para evitar que se cerrasen los lugares en los que votar, pues hicieron una acampada. Pero no, esto, según mis fuentes, es para usar a los niños de escudos humanos para que la policia no pudiera intervenir, ¡JA! ¡QUE PILLOS ESTOS CATALANES!

Como en todo, también hubo fase de bonus. Ciertas celebridades opinaron respecto al tema del referendum. Ya os lo resumo fácil: Si era catalán, traidor. Si no era catalan pero opinaba a favor, imbécil. Mi favorito fue que… un futbolista (no recuerdo cual, ni me importa) que es catalan y está en la selección pues la gente echándole mierda de: “mucho estar a favor del referendum pero luego bien que cobras al estar en la selección de ESPAÑA”. Es gracioso porque creo que el tio decía que iba a votar que NO, pero bueno, cosas que pasan… el querer votar ya es un acto de rebeldia, lo dice el código civil según la gente de facebook.

La máxima locura, que hasta yo he querido usar en plan sploit es que las páginas de facebook, sin ningún tipo de pudor, ponían preguntas de ¿Quieres que Cataluña se independice? Dale a Like si no quieres o al corazón si sí quieres. Total que ¿puedes hacer una puta consulta en facebook pero no en la calle? Bah yo no entiendo nada.

Yo hoy, amanezco y me pongo a leer los comentarios de las noticias (las noticias nada más que el titular, por supuesto) y veo a gente alegrándose de que la policia le esté pegando a otra gente que va por la calle sin hacerle daño a nadie. Que, según parece, los policias han entrado para requisar las urnas y echar a todo dios de los colegios, que el domingo es un día para ir a misa, no para votar. A repartir mamporros por ahí a personas de toda índole social o en cualquier franja de edad, después de todo son catalanes y son nuestros enemigos y claro, a enemigo derrotado; comentario ultra patriótico en el Facebook. También he leido que la votación de hoy estaba amañada y que saldrían más votos que habitantes de Cataluña… esto en la misma noticia de que la policia había requisado varias urnas con votos.

Supongo que esto tenía que pasar, según la gente, los catalanes son esa gente que te habla en raro para reirse de ti, que jamás salen de su ciudad porque no quieren dar dinero al resto de país (sobretodo a Andalucia, no sé porqué están tan picados) y que se sienten mejor que tú y no quieren compartir la misma nacionalidad contigo… ni la europea.

La última noticia que he leído, y admito que fue la gota que colmó el vaso, no fue que la policia fuera a repartir si no que, según parece, unos jóvenes “portando banderas preconstitucionales” han salido de Madrid a Barcelona para ¡ir a zumbarle la cara a gente de Barcelona! ¡Y esto sale en prensa y no pasa nada! ¿En serio?

Y mientras escribo, estoy seguro de que, mucha gente, arropada por la bandera de nuestro país (o con ella de avatar de facebook), se alegra de que se esté manchando la tierra con la sangre de los catalanes.

Esta crónica ¿antiperiodística? que os he hecho es un relato que, en la mente de cualquier persona con algo de sentido común, da auténtico miedo. Ni el payaso de IT ni mi madre con una zapatilla en la mano. El odio que se ha mostrado en las redes sociales es real y horrible. Como he dicho, ni sé de leyes, ni he seguido la actualidad “real” de las noticias, sin embargo sí he sido testigo del odio que la gente normal o las cuentas trolls que se hacen no sé muy bien para qué, han plasmado en el Facebook. He palidecido ante el absurdo de no querer que los catalanes puedan ejercer su derecho a decidir, y por consiguiente separarse de España, haciendo que los catalanes les guarden más rencon a los “españoles” y quieran separarse más. Es como curar la diabetes con gominolas o salir de la crisis bajando los salarios.

¿Dónde está la solución? Yo no tengo ni idea, pero está claro que si no quieres que Cataluña se marche y se sienta agusto en España, hay que hacer algo bastante diferente a ir a partirles la cara e insultar su identidad política de todas las maneras imaginables. Hacer que la gente identifique una bandera con ideales de represión y violencia, no ayuda a que la gente quiera agruparse en torno a ella. Yo, que ni soy catalán ni entiendo el sentimiento del independentismo, jamás enarbolaría la bandera de España, no porque no me guste mi país (a todo el mundo le gusta el sitio donde ha nacido y vive) si no porque se ha manchado con valores que no representar absolutamente nada salvo los intereses de uno que nada tienen que hacernos sentir orgullosos.. y hoy se está manchando otra vez con sangre y con odio. Con imágenes como las de hoy, es normal que los “españoles” no quieran permitir que la gente se separe de ellos: hoy nos separaríamos todos de España.

Intento cerrar este post pero no dejo de ver por las redes sociales fotos y videos de lo que es, sin lugar a dudas, la razón de que Cataluña se quiera ir: violencia y represión. Si os alegráis de que vuestros vecinos estén recibiendo pedradas, de verdad poco puedo añadir a vuestra falta de humanidad. ¿Acabo el post haciendo un llamamiento a la razón y el respeto? ¿Acabo el post llorando por las fotos y la sangre que estoy viendo? ¿Acabo el post indicando que esto le viene de puta madre al PP porque así en las próximas elecciones indicará que ellos son los que defienden la integridad del territorio español? ¿Por qué es tan importante que Cataluña siga en España y no es tan importante que haya corrupción en el Gobierno ? ¿Es todo esto algo irreal ya que en Internet la gente dice burradas o es que dicen la verdad porque no tendrá consecuencias (Siempre que uno sea de derechas) al poner cualquier animadada por internet?¿Me hago preguntas y así no tengo que currarme una gran reflexión porque va como implicita en las propias preguntas?

La reflexión se la dejo al lector. Si me he olvidado de algún comentario hiriente o especialmente doloso, por favor, hacédmelo ver en la sección de comentarios. También podéis llenar la sección de comentarios de fotos, ya sea de la comparativa esa de los nazis con los catalanes, banderas con la estrella o el aguila o el barco de los Looney Toons, lo que queráis.

Me gustaría desearos un feliz domingo pero viendo lo que estamos viendo, me veo bastante incapaz de invocar el espiritu de la silla feliz y de disfrutar cada segundo al máximo. Un abrazo desde aquí para todos.

Contestar

