• Páginas

  • Categorías

  • diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

¡Feliz Navidad y feliz 2018!


¡Muy felices fiestas, amigos de Ostia Un Lobby! Enfilamos ya la recta final del año y podemos decir que el blog tiene tanta vida como la pechuga de pollo que saqué a descongelar y olvidé en la encimera todo el puente de la Constitución. Bueno, tanta, no.

Javi, Vero, Davidrago y Fer Lee posando serios

En 2017 hemos publicado un total de 10 posts y el año que viene celebraremos ya nuestro 10º aniversario. Ya veréis la que vamos a liar cuando llegue la fechapfffffJAJAJAJAJA no me lo creo ni yo. Haremos un post rollo “Gracias por estar ahí” y arreando pa casa.

Empezamos el año con nuestra lista de 10 películas para sobrellevar la resaca de Año Nuevo ¿Queréis saber cual de ellas vi yo el pasado 1 de enero? Pues ninguna de las recomendadas: Vi Los Bingueros porque desde ahí solo puede ir el año hacia arriba ¿A que soy astuto?

Charlie Sheen, experto en sobrellevar resacas.

Durante el mes de enero, llegaron a los cines varias de las películas que se comieron los Oscar ese año. Aunque finalmente no fue así, el musical “La La Land” parecía ser la favorita. Nosotros fuimos a verla y nos dejó una sensación extraña que dejamos descrita en LA LA LAND: Necesito escribir un post para decidir si me ha gustado o no.

Parchís, chis, chis es el juego de colores que cantamos para ti

Como ya sabrán los lectores habituales del blog, viajo a Suecia con cierta frecuencia y, cuando estoy allí, se me da por escribir por motivos climatológicos. Este año fue en marzo, entonces escribí nuestro post campeón de visitas de 2017: Un test para averiguar cuan imbécil eres. Como veis, lo de hacer amigos lo llevamos regular ¿Aun no lo has hecho? ¿A qué esperas?

Yo ya lo he hecho ¿Aprobaré?

Llegó la primavera y el optimismo se adueñó de nosotros. Tal fue el subidón de confianza que decidí confesar algunos secretillos en el Post de confesiones: Fer Lee’s guilty pleasures . Ahí reconocía mi devoción por ciertos productos de entretenimiento objetivamente mierdosos que denotan que mi nivel intelectual ha pasado épocas mejores. Una lista tan funesta que os hará huír a la parroquia a rebautizaros.

No se si guilty, pero pleasure… ¡grrr!

Agosto fue frío en Galicia, lo cual nos llevó a cancelar los planes de playa y volver al blog. El primero de los posts de ese mes fue el de las 10 películas que gustaron a todo el mundo menos a mí, donde nos dedicábamos a rajar y dar por saco sobre películas que nos parecen una mierda. Incluímos los putos Goonies. Venid con nosotros al lado oscuro.

Oh capitán, mi capitán, bájese de ahí y enseñenos algo, si tal.

El otro post aquel mes fue La noche que conocí a Mariano Rajoy, un post tan marciano que me granjeó una llamada de teléfono de Javi para preguntarme qué cojones era aquello. A día de hoy, la explicación de los extraños acontecimientos que en él se narran, sigue siendo un misterio.

Una noche para el recuerdo, sin duda.

Octubre fue un mes tenso y triste para nosotros.  Por un lado, tras 21 años, Cuac FM, la radio que durante tantos años nos acogió a los autores de este blog y, en cierto modo, nos convirtió en amigos, cesaba su emisión en FM a causa de una sanción de la Xunta de Galicia. Podéis leer más sobre el tema en la web de Cuac. Por otro, vimos, con pavor, resurgir el nacionalismo español más rancio, autoritario y violento tras el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

Respecto a lo segundo, Javi publicó La actualidad del referéndum 1O – Insulto a minuto en donde reflexionaba sarcásticamente ante la actitud de “partirle la cara a los catalanes hasta que quieran ser nuestros compatriotas” y daba un repaso a la larga ristra de argumentos complacientes con el autoritarismo que se vieron en los medios y en las RRSS durante esos días.

Que bárbaro, el adoctrinamiento de TV3

Por mi parte, decidí publicar aquí el poema que leí en directo en el especial de despedida de Cuac FM, titulado Soy Independentista.

Semanas más tarde, el gobierno aplicó definitivamente el artículo 155. En nuestro afán por formar a la ciudadanía, decidimos leerlo y explicarlo en el post El artículo 155… ¿Alguien se lo ha leído? ¡Qué sorpresa nos llevamos cuando vimos lo útil que podía ser en la vida diaria! ¡Y nosotros pensando que era de fachas!

El 155 y por el *** te la …

Llegó el último mes del año y nosotros publicamos El Equipo A: He descubierto que soy más fan de lo que creía. Un post en el que reseño la película homónima de 2010. Como me la imaginaba mala, la puse de fondo mientras fregaba la cocina, pero resultó molar y acabé pegado al sofá con los guantes y el delantal.

Murdock buscando dónde aparcar el buga

 

Esto ha dado de sí el año. Echando el ojo a las estadísticas, uno puede caer en el desaliento: Es el año que menos visitas hemos tenido en la historia del blog, que vivió sus mejores momentos hace 5-6 años. Curiosamente, justo antes de que me fichasen a mí. Visto en retrospectiva, estaba claro.

Gráfico real, en serio.

Pero al final hay que poner las cosas en perspectiva y… ¡Hey! Que cada mes unas 500 personas acaben aquí y lean lo que pones no está tan mal. Y que cosas que escribiste hace años sigan estando vivas te hace notar que a este medio, algo de magia le queda: Aún hay visitantes llegando al mítico post del Abejonejo (Vero, 2008), todavía hay gente dejando comentarios enfurecidos en nuestro post más polémico (Fer Lee, 2013) y los artículos más leídos, año tras año, son siempre las antiguas reseñas de anime de Javi.

En cualquier caso, este blog y su grupo de Facebook tienen un propósito independiente de su éxito: Pasárnoslo bien juntos. Pese a que en los últimos tiempos ya casi solo publico yo, Ostia Un Lobby me hace sentir mucho más cerca de mis 3 compis, en especial de Javi y de Vero, a los que a penas veo un par de veces al año. Y mientras me sirva para eso, este blog se seguirá actualizando. Con poca frecuencia, pero imparable.

Feliz Navidad y feliz año nuevo, amigos y lectores.

Ostia Un Lobby, Guardians of the Christmas

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: