• Páginas

  • Categorías

  • enero 2018
    L M X J V S D
    « Dic   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Ser Gilipollas: El estado natural del ser humano


Sí, tú también. Y yo, en la medida en que se me pueda considerar humano. Muchas risas, pero seguro que tú también has llegado a esa conclusión más de una vez. A fin de cuentas, la historia de España es, en gran medida, un desfile de gilipollas tomando al pueblo por gilipollas… y acertando.

Godoy, de profesión : Gilipollas

Si bien ya intuíamos esta realidad, la generalización de las redes sociales ha venido a confirmarla: ¿A cuántos os ha ocurrido entrar en un foro público (página de FB, HT de Twitter, etc…), dejar un comentario normal y que os conteste un tío en plan sobrao/borde/insultantemente sarcástico sin venir a cuento? Uno puede pensar que las generalizaciones son odiosas, que tontos hay en todos sitios. Sin embargo, demos la vuelta a la pregunta: ¿Cuántas veces habéis sido vosotros los que habéis hecho este tipo de comentarios? Pensandlo honestamente: Un tipo deja un comentario diciendo: “Está claro que X” y has contestado en plan “No tienes ni puta idea” o “Por gente como tu va el mundo como va”, cuando no directamente pegando el meme de “alerta por subnormal”. Yo no digo siempre pero, si sois activos en RRSS, seguro que alguna vez.

Y sí, muchas veces la gente escribe cosas terriblemente erróneas (que si las vacunas dan autismo, que si la piel de limón cura el cáncer…) Cosas que pueden llevarnos a pensar que tienen merecido ese trato. Sin embargo… ¿les hablaríamos así si los conociésemos? ¿Si los tuviesemos frente a frente en una cafetería? Probablemente no, o, al menos, lo haríamos con otro tono. Yo os invito a hacer la prueba: La próxima vez que discutáis por Internet, pensad si lo que escribís se lo diríais a alguien conocido a la cara, o si lo que os escriben sería aceptable en una interacción sin ordenador de por medio.

Personas que sacan nuestro lado maleducado: Capítulo 1

Este comportamiento lo hemos normalizado hasta el punto de que, seguramente, muchos no estaréis entendiendo este post porque “Internet es así”. Pero lo cierto es que en Internet ni dejamos de ser nosotros ni las faltas de respeto dejan de serlo. ¿Por qué, entonces, nos comportamos peor? ¿En qué es diferente un foro digital de uno real? Sinceramente, a mí solo se me ocurre una cosa: La distancia, tanto física, como social.

Cuando discutimos en las redes sociales es, a menudo, con gente que no conocemos. No saben nada de nosotros e, incluso, viven lejos de nuestra ciudad. Aunque seamos maleducados con ellos, no habrá represalias. Y por represalias no me refiero solo a que no nos puedan meter una hostia, tampoco pueden tener influencia negativa en lo que la gente (que nos importa) opine de nosotros, lo cual es bastante más poderoso que un puñetazo. Esto nos lleva a una inevitable y terrible conclusión: Si nos comportamos bien por regla general, es solamente porque no queremos estar solos ni que nos partan la cara. En definitiva, que cuando nos sabemos impunes, nuestro impulso es ser maleducados, soberbios e hirientes. Vamos, unos gilipollas de tomo y lomo.

Si Twitter fuese en persona

No estoy hablando ya de la figura del troll. En la época de los foros todos topamos con alguno y pensamos aquello de “¡Qué valiente eres tras un nick y un avatar!”, pero de algún modo sabíamos que era gente que conscientemente interpretaba un personaje por tocar los cojones. Eso sigue existiendo, pero no es a lo que me refiero en este post. Yo hablo de gente normal con nombres, apellidos y fotos en sus RRSS que, liberada de las ataduras de las consecuencias de sus actos, se delatan como los imbéciles narcisistas que en el fondo querrían ser. Y esa gente somos todos.

 

COROLARIO

Aceptando lo anterior como cierto, no podemos sino admitir que Vengadores 2 es un puto PELICULÓN con un ácido mensaje social ¿Que no? Veamos: Una inteligencia artificial hiperdesarrollada, llamada Ultron, se conecta a Internet y en un par de segundos concluye que lo mejor va a ser destruir a la humanidad. ¿Por qué? Pues porque, como decíamos, es ahí dónde las personas sacamos a relucir nuestra naturaleza gilipollas.

Muerte a la humanidad por… bueno, por un sinfín de cosas, la verdad.

Ultron es, SPOILER ALERT, finalmente derrotado por el gilipollas mayor del reino: Tony Stark. Nos advierte así la película de que es imposible luchar contra la idiotez, pues es el sino de la humanidad. Y es que cuando un tonto sigue un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.

No en vano, Ironman es el personaje más odiable y, a la vez, el favorito de todo el mundo (mío también) ¿Por qué? Pues porque como buenos gilipollas, sabemos reconocer a uno de los nuestros. Esto explica el éxito de la serie House, que Vegeta sea el personaje más popular de Dragon Ball y que de los niños de South Park, solo nos hiciese gracia el gordo. Vemos en ellos actitudes que nos sentimos tentados a adoptar, al menos por un día, pero no nos atrevemos (Y menos mal). Y sí, nos reimos, pero es desalentador, la verdad.

Imbécil, egoísta, soberbio, cruel… ¡Cómo nos gustabas, Gregory!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: