• Páginas

  • Categorías

  • abril 2018
    L M X J V S D
    « Mar   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Especial 10 años (título temporal porque hace referencia a un lapso de tiempo, genial)


Ostia Un Lobby 10 años

¡Muy buenas amigos de OstiaUnLobby!

En todos los posts de OstiaUnLobby se da información totalmente veraz y para nada subjetivizada, como los grandes e ilustrisimos personajes que somos. Pero ¿quienes somos? Si haces esa pregunta y no vas a la sección homónima es para darte hostias en la cara, de verdad. OstiaUnLobby es un grupo de cuatro personajes que han unido sus fuerzas para escribir en un blog con un nombre muy raro. Aunque pueda parecer un fallo en Matrix o que contamos mal en binario, este blog cumple hoy 10 años.

Matasuegras, petardos y demás elementos festivos pueden usarse durante la lectura de este artículo

Javi

Hoy, 5 de abril de 2018, nuestro blog cumple 10 años. Parece mentira; aún recuerdo cuando empezamos este blog, Vero y yo en mi casa, y lo hicimos por el puro placer de hacer algo y así escribimos un primer post sin mucho sentido. Hemos escrito sobre muchas cosas, empezó un poco como reflejo de opiniones de episodios de anime y desbarres. Redescubrir todos estos recuerdos sobre el blog me ha hecho mirar hacia atrás y reconocer que el 2008 está muy muy lejos en mi vida. ¡Cuánto ha cambiado todo! Me gustaría pensar que, aunque ahora ya no invierto tanto tiempo en escribir en este blog, ha sido un testigo fiel de algun proceso personal.

Si os fijáis, al principio me daba bastante por el culo “escribir bien” y poco a poco, posiblemente a raiz de estudiar periodismo, pues le fui dando más importancia a lo de escribir. También este blog ha sido testigo de algunos de mis relatos, todos inacabados, sobre cosas que disfrutaba en ese momento. He intentado usarlo para que vosotros, mis amigos, tuvieráis más contacto con los animes y videojuegos que me encendian la sangre, en cualquier sentido. Poco a poco, quizás fui madurando (o quizás todo lo contrario) y este blog me dió la sensación de ser el lugar ideal desde el que, con humor, cambiar un poco el mundo. Ahora estoy algo más perdido en mi vida a pesar de haber encontrado algunas respuestas. Quizás he descubierto que todo es infinitamente más grande de lo que yo creía y estoy asustado ante la infinidad de caminos a tomar. Es raro porque siempre me sentí muy seguro de lo que hacia, pero quizás tras algunas derrotas, he empezado a asustarme de estar quedandome sin “Continues”. Quizás tan pronto como acabe este post y salga por la puerta, vea una luz que me aclare las dudas, pero mientras tanto, estoy en un inpass que no sé explicar a ciencia cierta.

Admito que he aprovechado este post para releer viejas glorias, pasarme por la seccion de comentarios y revisar con quienes compartía mi contenido. Además de tener muchos lectores sin teclado que venían con urgencias sexuales buscando hentai y demás cosas surrealistas, hay gente que, aunque no la conocieramos de antes, se hizo fija en el blog. Había posts en los que ya sabía quién iba a aparecer y qué iba a decir y tener esta pasión y poder compartirla es una de las cosas que, sin lugar a dudas, le ha dado sentido a mi vida.

Si os soy sincero, os diré que enchufé a Fer y a David (o los obligué a trabajar, según se mire) porque les echaba de menos. Que le metan contenido a un blog de gratis mola pero el tener un espacio compartido con ellos y volver a aquellas noches en las que, en una residencia universitaria, nos juntabamos para escribir un guión para un programa de radio con pocas aspiraciones más allá de hacer reir a la gente, es simplemente brutal. Aquellos miercoles de guión de Hasta Los Kinders, en los que haciamos de todo menos el guión, los sigo recordando, diez años después, como de los mejores momentos de mi vida y, si os digo la verdad, tener la oportunidad de tener un espacio para seguir estando con ellos, es algo que me llena de orgullo y satisfacción.

También quiero darle las gracias al propio blog como herramienta para ponerle el “micrófono” a estos cuatro pardillos que somos en OstiaUnLobby. No es que nuestra opinión sea más relevante o más sesuda que cualquier otra, pero gracias a este blog, sí que ha tenido la posibilidad de llegar a vosotros y haceros ¿”reflexionar”? Vale, parece que, oficialmente, me he pasado… ¿Qué? … ¿Ya he perdido el turno? ¡¡Mierda ahora que empezaba a robarle el protagonismo a Fer!!

Para terminar: muchas veces he compartido reflexiones en este blog.Vamos a hacerlo otra vez, esta vez debido a mi trigesimo segundo cumpleaños: Sed como la silla feliz y vivid la vida al máximo. Gracias por estar ahí, gracias querido público.

 

Davidrago

Pese a que no me he prodigado mucho por este blog, para mí siempre ha sido una especie de segundo hogar, un sitio donde podría hablar de lo que quisiera aún tratándose de temas más serios (si yo fuese capaz de esas cosas, por otra parte). Fue todo un honor pasar de ser fan y lector sin teclado a colaborador sin teclado, y ser parte de esto aún a día de hoy me parece un poco la continuación del Espíritu HLK. Y que llegue su Décimo Aniversario me llena de orgullo y satisfacción por haber podido aportar una mínima parte a este proyecto. Ha sido un largo recorrido lleno de crítica social y política, chistes y animes de tetas.

Me gustaría tener como propósito de aniversario publicar más a menudo por aquí a partir de ahora, pero no puedo prometeros nada, sólo decir que lo intentaré. Y sí, por supuesto, evitaré aquella tontería de los viajes en el tiempo. Los viajes en el tiempo no existen, estáis avisados.

(-Sí, señor de la CIA, ya lo he dicho, ya puede dejar de apuntarme con esa pistola. ¿Ahora para qué se pone gafas de sol?¿Y ese bolígr…)

 

Fer Lee

¿Alguna vez hemos explicado el nombre del blog? Se trata de una coña interna de un foro (UN FORO, joer, qué viejos somos) que administrábamos allá por 2008. En él, hablábamos del “lobby de Javi y Vero” por su tendencia a coincidir en opinión. Esa sintonía cristalizó en este blog, algo muy ilusionante porque, entonces, estos medios tenían cierta repercusión.

Reconozco que no fui lector desde el principio por ser, la mayoría de artículos, reseñas de anime. Sin embargo, a medida que la temática se diversificaba y los posts se iban haciendo más currados, me fui metiendo cada vez más hasta ganarme el título de “lector con teclado”. Una vez mis comentarios se hicieron más largos que los propios posts, Javi y Vero decidieron que mejor ficharme como redactor para que estuviese todo más ordenado.

Así, en 2012 me uno al equipo. Desde entonces me esfuerzo por matar el blog con mis artículos infumablemente largos, pero nada tío, que ahí sigue. Actualmente soy el redactor que más escribe y, a la vez, el que más se queja de que lo de escribir en blogs está pasado de moda. La coherencia no es lo mío ¡Feliz décimo aniversario, amigos!

 

Vero

Recuerdo como si fuera ayer aquella tarde: la alameda estaba llena de vida y la primavera amenazaba con llegar, pero nosotros, mentes inquietas, trabajábamos encerrados en la salita para dar vida a este humilde blog. Eramos jóvenes y queríamos contarle al mundo lo que se nos pasaba por la cabeza a través de una ventana virtual, porque nuestra opinión y visión del mundo era importante, o nosotros así lo pensábamos. Nacía de esta forma Ostia Un Lobby, un cajón desastre donde volcar nuestras aficiones, ideas, pensamientos y formas varias de arreglar el mundo.

Hago memoria y siento que el blog me sirvió en aquellos inicios como terapia donde volcar mis frustraciones con la vida y las injusticias sociales. Luego la vida y las injusticias sociales te pasan por encima y acabas tan “hasta los kinders” que prefieres dejar esos temas aparcados para centrarte en otros temas que te llenan y no te hacen daño. Fue así como surgió mi otro blog, que sigo escribiendo a día de hoy, centrado en temas de cosmética y maquillaje que, siendo sinceros, aquí no pegaban ni con cola. Sin embargo, fue este el blog que me creó la inquietud de escribir y compartir, de contarle al mundo lo que tengo que decir y siento que si no hubiera empezado por aquí probablemente no hubiera nacido mi humilde tocador virtual.

Javi es el pilar fundamental de mi vida, mi compañero de equipo, y ha sido maravilloso meternos juntos en berenjenales tales como este blog o el podcast del mismo, que nos dio horas y horas de diversión creándolos (y que espero que podamos retomar porque son tan jodidamente buenos que no podemos dejaros sin más). Pero también me siento muy agradecida de poder contar con los profundos conocimientos frikis en diversas materias del señor David Vazquez y el humor único e indescriptible del señor Fer Liñares, sin ellos este blog habría muerto hace tiempo, así que gracias por mantener este proyecto a flote. Y yo? Volveré? Seguro =P

Una respuesta

  1. […] embargo, creo que el post de hoy es, en cierta medida, terapéutico. El gran post de celebración del décimo aniversario de OstiaUnLobby me hizo reflexionar bastante sobre este blog, sobre quién soy y más importante, sobre como me […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: