• Páginas

  • Categorías

  • diciembre 2018
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

10 pelis para sobrellevar la resaca en 2019


Ya no falta nada para fin de año  ¿qué nos deparará 2019? Pues conociendo a los lectores de este veterano blog, el futuro inmediato, es decir, el día 1 de enero, nos depara levantarnos a la hora de comer y con resaca. Pero no hay que temer pues, fieles a nuestras tradiciones navideñas, os proponemos una lista de 10 películas idóneas para recuperarnos de los excesos de la Nochevieja.

 

1. Superdetective en Hollywood

Esta película tiene todo el buen rollo que necesitamos para no ser devorados por el sofá ¿Sabes ese colega caradura que siempre parece salirse con la suya y siempre está alegre? Pues ese es el detective Axel Foley ¿Cómo no quererlo?

Eddie Murphy lleva años en el olvido, pero esto nos recuerda por qué un día fue un grande de la comedia. Por cierto, si no terminas la película tarareando la mítica banda sonora, vete al médico porque lo tuyo no es resaca, es algo peor.

EL MOMENTAZO: Cuando Foley se da cuenta de que tiene a 2 agentes de policía con órdenes de seguirlo a todas partes, decide irse a un club de striptease para incomodarlos. Hasta les paga a las chicas para que les bailen encima ¡Menudo cabronazo!

 

Axel Foley ya dominaba el arte de “la collá”

 

2. Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

Siempre he tenido esta película como un placer culpable, sin embargo, últimamente he conocido a más gente que se declara fan. Pese a tratarse de una parodia de Star Trek, no hace falta saber nada de la serie para disfrutarla (de hecho, ese es mi caso).

Sin más pretensión que el cachondeo puro y con una trama de lo más absurda. Buena tanto para la resaca como para esos viernes que sales del trabajo hasta los kinders de todo y solo te apetece llamar al Telepizza y echarte unas risas.

EL MOMENTAZO: Cuando la teniente Madison, única mujer a bordo, se pilla un cabreo al darse cuenta de que su único cometido en la nave es repetir en alto lo que dice el ordenador de navegación ¡Hasta en el espacio hay machismo!

galaxyquest-cast-shocked

Tim Allen, Alan Rickman, Sigourney Weaver… Menudo reparto!

3. La Roca

Uno puede pensar que una película de tiros y explosiones no es la mejor opción para la resaca, pero cuando se trata de una mítica de “domingo por la tarde” como La Roca, el ruido queda compensado por la cálida sensación de familiaridad. Para mí, es una de estas películas que, pese a haberlas visto mil veces, si la pillo empezada en la tele, la termino sí o sí.

Nicolas Cage y Sean Connery (ambos en un gran momento entonces) asaltan la prisión de Alcatraz para acabar con un grupo terrorista que la ha ocupado. No me digáis que no mola la premisa.

EL MOMENTAZO: Un personaje es afectado por un veneno y ha de auto-clavarse una jeringuilla gigantesca en el corazón para sobrevivir. Cuando la vi de pequeño, esa escena me causó auténtica tensión y pavor. A fin de cuentas ¿qué niño no teme las inyecciones?

laroca

Yo creo que ya te estás pasando con lo de echarle movidas al Gin Tonic

 

4. Loca academia de policía

Tal vez peque un poco de nostálgico pues, de algún modo, esta saga conecta directamente con una época de mi infancia que recuerdo especialmente feliz. Todavía a día de hoy, solo escuchar su mítica sintonía me hace esbozar una sonrisa y sentirme un poco más alegre. Un gran ejemplo de la comedia americana juvenil de la época, tal vez sin muchos gags memorables, pero con un tono muy coñero y unos personajes muy carismáticos.

Esta será mi elección personal esta ocasión pues me he propuesto, para 2019, parecerme más al astuto cadete Mahoney, siempre capaz de convertir la necesidad en virtud y de retorcer las malas situaciones hasta que le acaban por favorecer.

EL MOMENTAZO: El teniente Harris envía a sus secuaces a reventar la fiesta de los cadetes, pero son engañados por Mahoney y acaban en un peculiar bar llamado “La Ostra Azul”.

guttenberg2

– Hola Fondo Norte / – Hola Fondo Sur

 

5. Mentiras arriesgadas

La devoción por EL CHUACHE que hay en este blog es pública y además tiende a crecer con el paso del tiempo.  La acción absurda, desenfadada y llena de “oneliners” es siempre una gran elección para cuando el cerebro nos pide tregua.

Casi cualquiera de su filmografía cumple, pero recomiendo esta en especial porque recientemente la volví a ver tras mucho tiempo y me llevé una grata sorpresa: ¡Es mucho más divertida de lo que recordaba! Y yo que la tenía como “el principio del fin” del Chuache…

EL MOMENTAZO: Chuache pilota un caza cuando se da cuenta de que lleva a uno de los terroristas enganchado a uno de los misiles. Por supuesto, no duda en disparalo, pero no sin antes decirle “ESTÁS DESPEDIDO”. Crack absoluto ad eternum.

mentiras_

Joder con los radares de la A6

 

6. Los Vengadores

La peli que me introdujo de lleno en el MCU y, de momento, todavía mi preferida de esta saga. No tiene ni 7 años y ya me la habré visto como 4 veces. No me parece descabellado pensar que será recordada como el blockbuster definitorio de esta década.

Desde el punto de vista resacoso, es colorista, vistosa y llena de humor. Desde el punto de vista del año nuevo, nos vale como aperitivo al final de la saga que se avecina en 2019 y como modesto tributo a Stan Lee, fallecido este año que hoy acaba. 

EL MOMENTAZO: “Ese es mi secreto, siempre estoy enfadado” – Se transforma en Hulk y se carga un bicho gigante de un hostión.

avengers-shawarma-640x320

Cena de empresa de Navidad de los Vengadores S.A.

 

7. El clan de los Rompehuesos

Un día me la encontré en la tele y la dejé como de ruido de fondo, pero al final acabó capturándome. Que no os eche para atrás que la trama sea de fútbol americano, os sacará unas risas y además tendréis curiosidad por ver como termina el lío que propone. Eso sí, no espereis “humor inteligente” (etiqueta que me da algo de repelús)

Se trata de un remake de El Rompehuesos, de Burt Reynolds. También está bastante bien, pero para mi gusto, se ha quedado algo antigua. Aunque, dado que él también falleció este 2018, tal vez se podría ver como homenaje.

EL MOMENTAZO: Los presos de raza negra se niegan a participar en el partido de fútbol. Crewe, el quarterback, decide ganarse su respeto retando a su líder a un 1 contra 1 al basket.

Longest Yard, The

De todos modos Burt Reynolds también sale en la nueva, aunque no como protagonista.

8. Shrek 2

Me gusta incluír siempre una de animación en esta lista porque creo que siempre apetece verlas al ser tan visualmente atractivas. En este caso, propongo la que es, a mi juicio, la mejor de la franquicia del ogro.

Tan buena como la primera pero, además, se les da mucha más bola a los personajes secundarios (Pinocho, el hombre de gengibre…) y se presenta al Gato con Botas.

EL MOMENTAZO: La cena con los padres de Fiona ya me hizo mucha gracia en su día y hoy se ha convertido en un meme. 

shrek cena

Tenemos claro nuestro perfil de lector.

9. Como Dios

No soy muy de comedias románticas y, a pesar de su premisa completamente de fantasía (Palabra que he elegido conscientemente) es indudable que se encuadra en ese género. Sin embargo, creo que la película funciona estupendamente y tiene partes realmente ingeniosas y creativas.

¿Quién no se ha sentido alguna vez maltratado por la providencia y ha deseado tener el poder de cambiar las cosas por arte de magia? Una película muy resultona y divertida. No así su secuela, la cual recomiendo no tocar ni con un puntero láser.

EL MOMENTAZO: Dios cede sus poderes a Bruce a condición de no usarlos para hacer que Grace se enamore de él, pero… ¿y si los usase para organizar la cita perfecta?

PDVD000

Tengo los poderes de Dios ¿qué hago? Pues separo la sopa en plan Moisés!!

10. Gladiator

No se si alguna vez hemos recomendado una ganadora al Oscar a mejor película en este post de año nuevo. Una cinta de acción histórica que marcó una época.

A pesar de su seriedad (No se me ocurre ni un momento cómico) resulta tremendamente entretenida y en absoluto densa gracias a sus acción incesante y su historia de venganza. Acabarás incluso animando al “Hispano” como si fueses un espectador más del Coliseo.

EL MOMENTAZO: “Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra”. Los pelos de punta.

img_cfaneca_20170313-125821_imagenes_md_otras_fuentes_170313_gladiator-kauD-U42848545493daD-980x554@MundoDeportivo-Web

Se están rifando bastos y alguien tiene todas las muestras…

Y si ninguna de las anteriores os convence, os invito a que echéis un ojo a las propuestas de años anteriores: 2018201720162014 (efectivamente, en 2015 se nos olvidó)

¡Que paséis una noche estupenda! ¡Feliz 2019!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: