• Páginas

  • Categorías

  • enero 2019
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Mis animes de enero 2019


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby. ¿Qué tal estáis? ¿Os está tratando bien el año nuevo? De corazón así lo espero.
¿No os mola ese aire de empezar un año y proponeros un montón de cosas nuevas? Claro que sí. Así, según dicen, los gimnasios se petan en enero pero luego se vuelven a vaciar. Dicen, yo la verdad, no he pisado un gimnasio con la excepción de los del Pokemon GO

No sé si tiene que ver o no, pero se me ha vuelto a encender la pasión con el anime y, como no, hay que celebrar ese culto por las chicas en 2D que, desde siempre, debe reinar en este blog. Os escribiré solo una recomendación porque al titularme en Periodismo, escribir podría considerarse mi trabajo y,como sabéis, soy mega-vago así que me he pasado al micro-blogging.

Hi-Score Girl


Cuando le haces más caso a los videojuegos que a las mujeres. Casi podría ser una biografia de un servidor


El primer anime del año ha sido una recomendación de Netflix. Vi el trailer de Hi-Score Girl y lo que más me impactó es que aparecieran tan claramente arcades históricos y no la promesa de un argumento a lo Nogizaka Haruka No Himitsu. Sin embargo, el trailer de Netflix no te deja ver la profundidad de la historia y mezcla las cosas que me encantan en su justa medida: Humor, videojuegos y una trama amorosa tipo harem. Me atrevería a clasificarla de anime totalmente imprescindible pero, si aún no la habéis visto, os recomiendo encarecidamente que esperéis a que salga la segunda temporada… El cómo han decidido terminar la temporada podría ser considerado delito en algunas culturas. Necesitamos esos 12 episodios más cuanto antes.

Saiki K


Creedme cuando os digo que todos los personajes son “especiales”


Saiki es un joven que va a secundaria y que, por alguna razón desconocida, tiene un montón de poderes especiales. Su objeto; ¿Controlar el mundo? ¿La paz mundial? ¿La Justicia? ¿Impedir que siga haciendome preguntas en un post de OstiaUnLobby? No! Vivir una vida normal. Por supuesto que no lo conseguirá porque se le juntarán todo tipo de personajes raros y situaciones demenciales que solo podrá solucionar con sus poderes. Me ha encantado porque, si bien el cierto que Saiki es poco menos que todopoderoso, de alguna forma se definen bien las reglas y, aunque el mundo es absurdo y humorístico, todo termina cuajando muy bien. También merece la pena señalar a los personajes secundarios que hacen una combinación épica.

Tora Dora


Ya ya, se van a terminar liando…


ToraDora es un anime de amor de esos típicos en los que todo el mundo sabe que los protagonistas deberían liarse y son los últimos en enterarse. Hasta ahí todo bien, es un tópico ineludible en muchos animes y yo, como buen devoto del género, lo acepto. Lo que no puedo aceptar es que la serie tiene un desarrollo tortuoso porque pretende darle una dimensión “creíble” a los personajes. Sin embargo, es como si realmente fueran personas con una cierta profundidad pero que tuvieran la incapacidad de reflexionar sobre sus propios deseos, lo que hace que la serie tenga momentos en lo que no tienes claro qué quieren sus protagonistas. Me fastidia porque es una serie absurdamente famosa y parece que digo esto por ir de guay y alternativo pero es que, de verdad, se me hace muy difícil disfrutarla.

Baki


La serie se llama Baki pero es, curiosamente, el que menos aparece.


Me gustaría indicar que el domingo estaba tirado en el sofá y buscaba algo con lo que acompañar esa bolsa de cheetos mix (que trae pandillas, pelotazos y rizos) y en Netflix me cruce con esta serie que prometía peleas, gore y estética extraña. El fan de El Puño de la Estrella del Norte y mi reciente pasión por Jojo`s Bizarre Adventure estaba vibrando a tope.
Total que la idea no es mala pero no termina de ejecutarse de una manera que me resulte satisfactoria ya que ni las peleas ni la trama en general me parece que estén a un nivel de epicidad que la serie merece.
Al hacer esta crítica, se me echaron encima hablándome del manga y de la serie anterior de Baki: The Grappler, así que haré caso y comprobaré que no sea solo que haya salido rara esta versión de Netflix.

Acchi Kocchi


Si las relaciones entre los personajes llenan lo suficiente para que no haya que tener un argumento, diría que guay ¿no?


Hay un género curioso que empezó a petarlo hace años de nombre “Slice of life” y trata de escenas de un grupo de personajes sin que haya una trama central ni una progresión de la serie en ningún aspecto. Acchi Kocchi es una de estas serie que mezcla el humor típico de este género con algo de romance en dosis muy leves. Estas series suelen ser amenas y muy fáciles de ver ya que cada episodio se divide en mini-capítulos de pocos minutos de duración. Esta serie es exactamente eso y lo hace a la perfección convirtiéndose en un anime realmente divertido que pretende muy poco pero que te deja disfrutar de ella. Si buscáis ver una serie para desconectar por completo y apagar el cerebro, os la recomiendo.

Imouto sae Ireba ii


Un sleeper en toda regla. Me ha enamorado esta serie que trata de igual forma el echhi que la seriedad del proceso creativo.


Bajo el título de Lo único que te hace falta es una hermanita nos encontramos esta serie sobre un escritor de novela ligera. Por supuesto, está obsesionado con el género de las hermanitas. Con lo que os he dicho posiblemente os imaginéis unos argumentos lascivos concretos y, de acuerdo tiene una de las escenas yuri que menos vienen a cuento de la historia pero la serie en realidad versa sobre la vida de un escritor. He pensado mucho en mi hermano de blog al ver esta serie porque se centra mucho en la creatividad. Se la recomendaría si no fuera por que también tiene mucho de ecchi y de harem metido de una forma bastante elegante pero no es lo típico que quieras enseñarle a tu hermano menor no biológico, ¿no?
Admito que la elegí en plan random y me ha satisfecho mucho esta serie. Lástima que solo sean doce episodios, me he quedado con ganas de mucho más. Suele pasar, ¿verdad?

Y aquí está mi resumen de enero de 2019 en cuanto a series. ¿Habéis visto algo que merezca la pena? Pues hacédmelo saber en los comentarios.

3 comentarios

  1. Contesto por alusiones, jeje. Ya he comentado alguna vez en este blog que creo si tuvieses una hermana verias el tema incesto con algo de grimilla. Que alla cada uno con sus “kinks”, no juzgo, simplemente no es para mi. De todos modos, muchas gracias por la (no) recomendacion!

  2. Bueno, y respondiendo a la pregunta del final: Esta prevista para este año la segunda temporada de One Punch Man y la vuelta de Attack on Titan, que son los 2 unicos animes que sigo a dia de hoy.

  3. No sé porqué no me llegó ningún mensaje pero acabo de leer tus comentarios ahora…
    Yo no me puedo meter con la institución como es la de la figura de la hermanita, está ahí y oye, enfermedad de cada uno. Desde luego, desde fuera y como un ente puramente fantástico, a mi me funciona 😀
    One Punch Man me gustó un montón, me esperaba otro rollo y la disfruté a tope

    Perdón por la ofensa de responder un mes más tarde 😀

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: