• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2019
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Las Mercenarias


En el año 2010, se estrenaba Los Mercenarios. Se cumplía así el sueño de todos los niños flipaos de los 80-90: Reunir a todas las estrellas del cine de acción en una brutal película. Dado su éxito, no tardó en aparecer el rumor de una hipotética versión femenina, pero este proyecto nunca salió a la luz.

Sin embargo, nos parece una idea cojonuda. Por ello proponemos un elenco de reinas del gatillo y la hostia a bota-cara para  una película que hemos tenido a bien titular “Las Mercenarias” porque no somos nada originales. Si esto te suena, es porque ya en su día hicimos algo parecido con los míticos actores de comedia en este artículo.

Para confeccionar la lista de actrices, he seguido las siguientes reglas:

  • Tienen que estar vivas: La gracia es que la película se pudiese hacer de verdad, así que descartamos, por ejemplo, a Carrie Fisher.
  • Tienen que tener cierta solera: Parte del valor de Los mercenarios es la nostalgia que nos produce, por lo que han de ser actrices cuyos papeles míticos queden ya en el pasado. Actrices como Zoe Saldana, Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson quedarían fuera por entender que son heroínas de acción “del momento”.

 

Milla Jovovich: Líder del grupo.

Por: Resident Evil (saga), El 5º Elemento, Ultravioleta

La heroína de acción por excelencia ha de ocupar el puesto correspondiente a Stallone en la versión masculina. De todas las actrices de la lista, tal vez la única con una carrera especializada en este tipo de cine. En mi opinión, la mejor estrella de acción femenina de siempre y sin duda en el top 10 general. Imperativo que, en esta hipotética peli, repitiese su famosa patada desnuca-perros de Resident Evil. PACMA, que os den por el culo.

Mierda, llego tarde a seguir matando gente.

Sigourney Weaver: Experta en relaciones exopolíticas.

Por: Alien (saga)

Inolvidable en su papel de Ellen Ripley, una currante del transporte espacial de mercancías que acaba por convertirse en la peor pesadilla de la especie alienígena más peligrosa de la galaxia. La gran pionera de los papeles femeninos de acción en una época dominada por la testosterona y los bíceps como sandías. En esta peli podría interpretar a una veterana de guerra, dando consejos, diseñando estrategias y ¿por qué no? empuñando su lanzallamas una vez más.

Ripley

Educando a las nuevas generaciones en control de plagas

Charlize Theron: Experta en mecánica y conducción off-road.

Por: Æon Flux, Mad Max: Fury Road, Atómica

La carrera de la sudafricana no ha estado tan centrada en la acción, pero su interpretación de la Imperator Furiosa en Mad Max, debatiblemente el mejor papel de acción en lo que llevamos de siglo (sin distinguir de géneros), le garantiza un puesto en esta lista. La veo interpretando a una mecánica capaz de hacer arrancar cualquier tartana y una piloto capaz de ganar el Rally Dakar conduciendo una segadora.

A ver si le doy al brasas de la guitarra de fuego.

Lucy Lawless: Experta en lucha con armas históricas.

Por: Xena la princesa guerrera, Battlestar Galáctica

Vale, su carrera en cine es algo pobre, pero… ¿Cómo no va a estar Xena? Qué recuerdos verla repartiendo hostias en la 2 de TVE. En “Las Mercenarias” también utilizaría esos discos de lanzar tan característicos de la serie. Como detalle random, siempre me gusta mencionar que interpretó a la madam del puticlub holandés “Van der Sexxx”. Si sabes de qué estoy hablando, este blog es, definitivamente, tu sitio. Bienvenido.

Si enganchas 3 aros, te llevas la sandwichera

Uma Thurman: Experta en artes marciales y cardiología.

Por: Kill Bill

La Mamba Negra, la mortífera y vengativa asesina del chándal amarillo. En esta película sería una luchadora con amplios conocimientos de artes marciales y esgrima japonesa. No podría faltar una secuencia en la que acabe con un montón de esbirros ella sola y, a poder ser, culminarla  con los 5 puntos de presión para explotar un corazón.

Les gana porque pelear en chándal es más cómodo que hacerlo en traje

Carrie-Anne Moss: Hacker

Por: The Matrix (Saga)

A diferencia del resto de actrices de la lista, nunca destacó por su belleza. Esto no es una afirmación gratuita, sino que demuestra que Trinity era popular por los motivos correctos. Todos nos quedamos flipados con sus patadas voladoras y su manejo de armas. Épica en la escena inicial de Matrix Reloaded, saltando de un rascacielos rompiendo la ventana y disparando una UZI con cada mano. Tiene que estar sí o sí.

“Esquiva esto.”

Angelina Jolie: Francotiradora y tasadora de antigüedades.

Por: Tomb Raider, Wanted, Sr. Y Sra. Smith.

Hizo un digno papel encarnando a Lara Croft, la intrépida buscatesoros de la saga Tomb Raider, en una época en que nadie se tomaba en serio las películas de videojuegos. Sin embargo, en esta peli me gustaría que su personaje se pareciese más al que interpretó en Wanted, una asesina con tanto control sobre las armas que es capaz de acertar un disparo a kilómetros e incluso darle efecto a la bala en plan Roberto Carlos tirando las faltas.

Lara preparando sus herramientas de arqueóloga

Kate Beckinsale: Experta en caza de seres mitológicos.

Por: Underworld (Saga), Van Helsing.

Me consta que la saga Underworld fue inusualmente bien recibida en mi instituto, que en realidad no tuvo tanto éxito. Es por ello que Selene, la cazadora de licántropos es un personaje mítico de mi adolescencia. Como una de Las Mercenarias, mantendría su estética gótica y su arma predilecta (Aquella pistola Full-Auto tan molona).

Cero lobitos tiene la loba

 

 

Ese sería el grupo de que da nombre a la peli, pero necesitarán unas antagonistas a la altura, por eso nos hemos guardado 2 ases en la manga:

 

Lucy Liu: Jefaza de la Yakuza

Por: Los ángeles de Charlie (Saga), Ballistic, Kill Bill.

Los ángeles de Charlie es una saga infame, pero ella reparte hostias a raudales, de modo que cuenta. En sus pelis la hemos visto desempeñarse en artes marciales, con la katana y con armas de fuego. Al igual que en Kill Bill, sería una especie de leyenda criminal en la sombra, un boss final al que Las Mercenarias se habrían de enfrentar.

Busqué: “Lucy Liu Charlie’s Angels” y me salió esto. Los diputados de Vox ya se empiezan a notar.

Demi Moore: Comandante de un pelotón renegado.

Por: La teniente O’Neil, Los Ángeles de Charlie: Al límite.

Una actriz famosa por sus papeles románticos hasta que un día se rapó el pelo, se puso el traje de marine y se lió a patear traseros tanto literalmente a los malos como figuradamente a la sociedad de los 90. Aparecería, en nuestra peli, al mando de una tercera facción. Uno de estos personajes secundarios que van contra el bueno, pero tampoco se llevan bien con el malo.

“Comandante, chúpeme la polla”

 

Ni registramos la lista ni hostias. Somos muy del compartir, en este blog. Nosotros damos la idea y… ¡Ojalá nos hiciesen caso! Mi entrada la tienen vendida. Hollywood, aún estás a tiempo ¡no desaproveches la ocasión!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: