• Páginas

  • Categorías

  • julio 2012
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Path of Exile – Impresiones


Muy buenas amigos de OstiaUnLobby que venís al blog en busca de emociones fuertes y temas con los que malgastar vuestra existencia.

Hoy os hablare de Path of Exile, un juegazo que tuve el placer de probar este fin de semana durante el Stress Test de sus servidores, para lo cual permitieron el acceso a todo el mundo.

Lo gracioso es que todos los personajes empiezan siendo criminales exiliados (por un crimen que no han cometido?)

Path of Exile, PoE (nada que ver con Edgar Alan), es un ARPG, como tan de moda están últimamente, que bebe de la influencia directa de Diablo II. La estética, el creador de personajes y el estilo directo de las batallas, son herencia clara de esa joya de Blizzard. Sin embargo ¿Qué pasaría si, a ese juegazo llamado D2, le metiéramos ideas completamente revolucionarias? Tendríamos PoE.

Sí Diablo II y Titan Quest tienen bastante que ver

Lo primero que nos llama la atención es que nuestro personaje no aprende las habilidades activas, las técnicas o los hechizos, se los proporcionan las joyas que vamos engarzando en las armas y que van subiendo de nivel cuando las usamos. Por supuesto, estas joyas son de quita y pon y todo el equipo tiene más o menos ranuras para las joyas. Además de las habilidades activas, cuando subimos de nivel tenemos un tablero de talentos pasivos al más puro estilo Final Fantasy X, algo que me maravilló automáticamente y permite subir al personaje de una forma bastante libre y permisiva.

Lo flipé en colorines

Claro que todo esto depende de nuestro personaje que será uno de los seis “héroes” que podemos escoger. Tenemos al barbaro, la bruja, la arquera, el asesino, el templario y el duelista. Los tres primeros son clases puras que responden a los atributos de fuerza, destreza y magia, mientras que los tres últimos son clases hibridas que mezclan dos de los atributos.

Tienes un escudo que se regenera con el tiempo… ¿Halo of Exile?

Siguiendo con la lista de ideas increíblemente interesantes que ofrece el juego es que NO HAY ORO, no hay una moneda que sirva como unidad de intercambio, lo que hacen los vendedores es cambiarte equipo por objetos (o fragmentos de objetos) útiles, tipo pergaminos de identificar, de transmutar… Que es otra cosa interesante: Los objetos de utilidad son muy variados y molones: Desde un objeto que te convierte un objeto no mágico (blanco) en uno azul (con atributos aleatorios), otro que hacer que un objeto azul se convierta en otro azul (con otros stas distintos) y mil tonterías más. Otra cosa curiosa, es que no hay potis a la vieja usanza: tenemos nuestros viales fijos y, mientras peleamos contra los monstruos, se van llenando… Para seguir con su filosofía de todo random… ¡hasta estos viales de vida y mana tiene estadísticas aleatorias!

Tan aleatorio que hasta tus pociones tienen estadísticas random!

La verdad, me ha quedado muy buen sabor de boca ya que PoE tiene un pinta estupenda y… ¡será Free to Play! Con lo que no hay excusa para ponerse a jugar tan pronto se abran públicamente los servidores. Sin embargo, si te puede la impaciencia, puedes convertirte en beta tester por 10€, lo que te permite jugar desde ya (algo que estoy tentado a hacer pero supongo que no tardará en salir y es un poco tontería comprárselo ahora)

Aquí os dejo un link a la página oficial de Path of Exile.

Espero que os haya gustado el artículo.

Un saludo y ¡disfrutad la vida a tope!

Anuncios

3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! Creo que debieramos jugarlo cuando sea Free to play! asi sustituimos al Daiblo (que ya cansa) por este ^^

  2. Reconozco no haberme leido el post, pero según leo un pie de foto, veo que tengo un dato que aportar: El crimen que no habían cometido fue… APARCAR EN ZONA DE DISCAPACITADOS ooooh!!! Malvados xDDD

  3. […] Javi, debéis descargarlo y jugarlo!). Además, aprovechamos para anunciaros que la Open Beta del Path of exile empieza a finales de enero y que existen sospechas de que el Phantasy Star Online 2 llegará a […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: